domingo, 19 de octubre de 2008

La boda del tio Perico


Cómo conté el otro día durante casi 9 años estuve yo solito. Eso ayuda a desarrollar la imaginación mucho. La mía ha sido y es desbordante jeje.
A mi me dejabas con un exin castillos o unos clicks y lo pasaba pipa y si no un bote de colón o los mismos muñecos del belén me hacían su papel.

Por otro lado ,aunque no tenía hermanos ,pertenecer a una familia grande (primos y tíos) ayudó también mucho.

Para mí una visita de mis primos era el mayor de los regalos.Ellos también contribuyeron a desarrollar mi imaginación,pero ,sin duda,las visitas más esperadas eran las de Lo.
Nunca se me olvidarán las vaquitas que me dibujaba o las historias de una hormiguita cuyo nombre no recuerdo ahora. Aunque la estrella en mi mundo de fantasía era el gallo Kiriko.
Imagino que os sabréis el cuento, pues yo pensaba que era inventado por Lo, pero hace poco que descubrí que Pon también lo tiene como recuerdo estrella de su infancia:

Érase una vez un gallo muy presumido que, cuando estaba tomando el sol, recibió la visita del cartero.
- ¡Hola, Kiriko! ¿Qué tal estás?
- Bien. Aquí tomando el sol para que mis plumas se pongan morenas.
- Te traigo una invitación para ir a la boda del tío Perico, dijo el cartero.
- !Qué bien!
Y Kirico se vistió muy elegante para ir a la boda.
Cuando iba por el camino se encontró con un gusanito y pensó comérselo.
- Si pico y como el gusanito me mancho el pico. Y... si no pico me muero de hambre.
Después de pensarlo un rato se lo comió, y el pico mucho se lo ensució.


El cuento sigue por supuesto, pero quería recordar un cachito porque con él, entre otros,Lo nos enseñó a todos, primos y hermanas que llegaron, a desarrollar nuestra imaginación y fantasía.

El desván de la fantasía


Pero Lo no sólo nos ayudó con sus cuentos. Ella nos inculcó el amor por la música y la cultura haciéndolo de una manera increíble. Ir con ella a los museos era ir a descubrir nuevos mundos y ver una Opera era ver y oír un cuento increíble.
Nunca olvidaré cuando nos puso a ella y a mí a ver Turandot y nos narró el argumento. Era tal la pasión con la que lo contaba que por narices te quedabas hipnotizado.

Hoy parece que la fantasía y la imaginación hay que desarrollarlas con técnicas motrices. A mí no me hizo falta nunca pues tuve la suerte de tener una Lo en casa y por eso hay que darle las gracias por enseñarnos tantos y tantos mundos nuevos : Turandot, Momo, kiriko, La historia interminable, el Museo de ciencias, Les luthiers, El Prado, las pelis de Disney en el cine de gran vía ....

y ahora me voy que me espera kiriko para ir a la boda del tío perico...

Alfredo kraus - Nessun Dorma

11 comentarios:

  1. Es cierto! Cómo me gustaban sus visitas, ver el arqueológico de su mano, Fausto, Las bodas de Figaro, Turandot... de esta última recuerdo que me impactaron mucho las mujeres que arrojaban por la torre, así que no podía dejar de exclamar: "¡¡¡Loli! ¡Están esnudas!!!"

    ResponderEliminar
  2. hacía tiempo que no recordaba "el desván de la fantasía"...

    ResponderEliminar
  3. Yo que estuve solo siempre, también me creaba mis paranoias. Los clips (que creo que son los que yo llamo Playmobils) me encantaban. Ya te contaré las cosas que me montaba, pero son dignas de un post, no me caben en un comentario..XD Sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Dicen que las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo, sólo saben sacar lo mejor de lo que encuentran en su camino. Me gusta observar que tú eres así y me uno a tu homenaje a dos personas que se lo merecen.
    Me gusta tu buhardilla y el tío Perico. Besos, La alegría

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca tuve una Lo que me abriera ventanas ni me incitara a pensar y crear por mi mismo. Mi camino fue solitario, observaba lo que tenía a mi alrededor. Has tenido mucha suerte pero tambien has sabido apreciar lo que te ofrecian como demuestra este blog. Espero que sigas compartiendo tus experiencias asi no estare tan solo. Animo y gracias
    Nostalgico

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado que la gente tiende a despreciar lo que desconoce. No hay nada mejor que una mente abierta a todo aquello que logre despertar nuestra curiosidad. La imaginación no es una evasión, es la capacidad de crear sin la necesidad de tener. Tu ahora creas a partir de tus recuerdos y nos transportas a un tiempo ni mejor ni peor tan sólo más inocente. Besos

    ResponderEliminar
  7. Si pico,me empuerco el pico... y si no pico.... Descubrir que el gallo kiriko no es una invencion familiar,por un lado te desencanta,por otro te alegra el ver como mas gente ha disfrutado con algo aparentemente tan simple. Jamas pense pudiera entrar dos dias seguidos a la buhardilla,pero ya a uno le pica la curiosidad, al fin y al cabo, todos tenemos algo de kiriko.

    ResponderEliminar
  8. Lo que es la vida, alguien que recuerda al gallo kiriko y la boda de perico! Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Brother, he descubierto una faceta más tuya, una de tantas, y es que escribes con tanto sentimiento que conforme voy leyendo, me transporto a mi infancia, a los momentos en los que ido forjando mis pilares para ser un adulto hoy en día. Decirte que yo me acuerdo muchísimo de cuando era pequeño, sin problemas de hipoteca, sin responsabilidades, y añoro esos momentos, que tan bien retratas en tus vivencias.
    Enhorabuena campeón, gracias por plasmar lo que todos sentimos ante el recuerdo, y como bien dices, qué duro es crecer.

    ResponderEliminar
  10. Que éxito el de kiriko! La verdad es que es muy entretenido leer estos recuerdos y andanzas,debe ser que uno,auqnue tarde, empieza a ver con mayor interés esto de las nuevas tecnologias. Me pasará algun dia con los videojuegos? Creo que voy a crear un club de fans de la buhardilla,,,

    ResponderEliminar
  11. El gallo kiriko!!! wow eso estaba ya en mi papelera de reciclaje a punto de eliminarse jajaja pero conforme iba leyendo lo he recordado, que tiempos! y el cubo de colón, los clis...

    maravillosos 80's...

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día