miércoles, 22 de octubre de 2008

Estados de ánimo







Unas veces me siento

como pobre colina

y otras como montaña

de cumbres repetidas.

Unas veces me siento

como un acantilado

y en otras como un cielo

azul pero lejano.

A veces uno es

manantial entre rocas

y otras veces un árbol

con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas

como laguna insomne

con un embarcadero

ya sin embarcaciones

una laguna verde

inmóvil y paciente

conforme con sus algas

sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza

confiando en que una tarde

te acerques y te mires,

te mires al mirarme

Mario Benedetti


Para Blanca,Maca y Teresa pitipi pitipesa porque vuestra serenidad hace fuertes a Fernando,Carlos y Angelorum

6 comentarios:

  1. Precioso Benedetti, pero... ¿Jarque o Noah? Tengo que leerlo más veces para empaparme bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿jarque o Noah? no comprendemos el vocabulario auroril ... si te refieres al video esta vez no colabora ella. Esta sacado de youtube y venía con esa música que aunque es de una peli triste, en el fondo es un canto a la esperanza. Eres la más grande Aurorita ( con permiso de la jurado)

    ResponderEliminar
  3. Hablando de Benedetti quisiera añdir un fragmento de otro poema suyo que expresa mejor lo que esta buhardilla supone para mi:
    "Pero hagamos un trato:
    yo quisiera contar con usted,
    es tan lindo
    saber que usted existe,
    uno se siente vivo;
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos,
    aunque sea hasta cinco.

    No ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio,
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo."
    Hasta pronto.
    Nostalgico

    ResponderEliminar
  4. ... confiando en que una tarde

    te acerques y te mires,

    te mires al mirarme


    Me ha encantado esos versos... le encuentro tanto significado...

    ResponderEliminar
  5. De EL AMOR ES UN CENTRO del mismo autor.(Mi estado de ánimo)
    ..."el amor es una palabra
    un pedacito de utopía
    es todo eso y mucho menos
    y mucho más/ es una isla
    una borrasca/ un lago quieto
    sintetizando yo diría
    que el amor es una alcachofa
    que va perdiendo sus enigmas
    hasta que queda una zozobra
    una esperanza un fantasmita..."B2 La Alegría

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, GRACIAS.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día