viernes, 31 de octubre de 2008

Algo más que una mascota

Single - Tu perrito Librepensador


El lunes que viene haría 8 años que Homer llegó a casa.
No sé si sabéis lo que es tener una mascota.Es algo maravilloso.
Antes que Homer hubo otros: Tizón,Tron,Pancho,Inca y Pepa, pero para mí Homer ha sido el más especial de todos.
Homer era un bobtail blanco y gris que llegó a casa un 3 de noviembre de 2000. Aunque era mio llegó ese día porque mi hermana pequeña cumplía años y queríamos darle una sorpresa. El nombre lo puso ella.
No sabéis lo que le echo de menos.No hay nada comparado al amor de un animal.Esos recibimientos al llegar a casa,esos lametones...
He de decir que Homer ha sido el perro más bueno que he tenido,pero el cachorro más malo que haya conocido jamás. Tuve que recurrir a la asistencia de un psicólogo canino para que me ayudara porque me estaba destrozando la casa.
Y no es porque fuera mi perro, pero ... llamaba la atención.Los japoneses alucinaban con él y lo sabía bien. Posaba como todo un profesional.
El cáncer se lo llevó recién cumplidos los siete años y hasta para despedirse fue especial.
Los días previos apenas si podía moverse,pero el último día el debía saber que se iba porque se despidió de nosotros llenándonos de besos y pegando aquellos saltos que daba cuando estaba alegre.
Se marchó un 4 de octubre y aún no me creo que no este.
Ahora han llegado a la familia otros compañeros: la bulldog Leia, y, por vez primera, dos gatitos: Luiggi y Ray. Son las mascotas de mis hermanas.
En mi casa, a día de hoy, es imposible que entre sustituto alguno.
Nos queda pepito,su muñeco,como recuerdo de un amigo insustituible.


los padres de Ray no han enviado foto así que no sale

7 comentarios:

  1. Yo conocí a Hommer y doy fe de que era un perro espectacular. Aún tengo la foto en casa que me mandaste.

    Disfrutaste con él, disfrutaste de él, y ahora tienes el recuerdo, maravilloso recuerdo.

    Un abrazo, y me tienes que presentar a esa nueva mascota eh...

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos amigos los animales, más leales y sinceros que sus homónimos de 2 patas. No conozco a nadie que haya tenido una mascota canina o felina y no lo recuerde con cariño, aunque no existiera realmente como el burrito Manzanillo.
    (dedicado a La Alegría)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer que Deluxe llegó a su fin, y me acordé de ti. Este es la página

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Xoel/entierra/Deluxe/elpepuespmad/20081029elpmad_13/Tes

    ResponderEliminar
  4. no se si tienes el enlace entero, te lo vuelvo a poner por fragmentos

    http://www.elpais.com/
    articulo/madrid/Xoel/
    entierra/Deluxe/
    elpepuespmad
    /20081029elpmad_13/Tes

    ResponderEliminar
  5. que mono!! y la verdad es que se hacen insistituibles... y si no que me lo digan a mí con mi tina

    ResponderEliminar
  6. Sin ser muy amigo de los animales, jamas vi tanto cariño de un animal a su dueño ni de una persona a un animal. Solo veros juntos, ver como os "hablabais", ver ese amor y ese respeto mutuo merecia la pena. Le conoci bien y se no se me olvidara nunca, todavia hoy lo recuerdo pero en el fondo se que el ahora vive verdaderamente feliz. Nunca olvidare ese dia de Octubre, saco fuerzas de donde ya no le quedaban ,el era muy consciente de que su momento llegaba pero como siempre fue capaz de sobreponerse a todo y dedicarme uno de sus ultimos minutos. Ese salto,esa mirada y esa sensación que senti al girarme , se que nunca se me olvidara.

    ResponderEliminar
  7. Hommer era una monada, sin duda.

    ResponderEliminar

Deja un comentario que nos alegre el día